lunes, 28 de enero de 2008

De sueños...









"Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre deseaste tener
¿Dónde iran lo sueños cuando no se cumplen?
Porque a algún sitio tienen que ir…Aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda. Una excusa para vivir"


Piedras, Ramón Salazar.






Hace una semana encontramos con mi mamá esta película en la televisión por cable.
Piedras cuenta la historia coral de un puñado de mujeres en Madrid que más que vivir sobreviven diversos dramas del amor y la vida. Todas las historias tienen además una relación con los pies y los zapatos de cada mujer, en una hermosa metáfora de la significacion de estos elementos en la vida de la mujer.




El afiche en su versión para japón


La pelicula muestra los momentos en que estas mujeres- una millonaria que odia a su esposo, una joven que es abandonada por su novio, una niña con retraso que encuentra el amor, una prostituta que descubre la magia del tango y una taxista que lucha con el silencio de su hijastro y la drogadiccion de su hijastra- deben decidir hacia donde van sus vidas, qué rumbo toman para, finalmente, cumplir sus sueños o por lo menos una parte de ellos.

Aquí una de mis escenas favoritas, el monologo final de Leire, interpretada por la genial Najwa Nimri.

¿Donde van los sueños que no se cumplen?...pues creo que se quedan clavados dentro de nosotras, pero para ir diciendonos que aún nos queda tiempo para ir cumpliendolos de a poquito o por lo menos para darnos ganas de seguir tratando.

A mi se me han cumplido hartos, me ha costado, pero los he ido consiguiendo. Como ser periodista por ejemplo, como encontrar a alguien para amar o simplemente escuchar en vivo a Jorge Drexler...así, sueños grandes y pequeñitos se me han ido cumpliendo.

O como los pequeños espacios que me entrega internet y este blog, al encontrar respuesta a mis palabras o pares en paises lejanos.

8 comentarios:

Laia dijo...

Muy bonito todo lo que dices...da mucho aliento al tiempo que nos queda.

Recuerdo el cartel´, nada parecido al japonés, de esa película por las calles de Barcelona cuando viví allí. A mí me encantó Ángela Molina y, por supesto, Nawja Nimri.

Que se te cumplan mucho más sueños, el intento y el esfuerzo siempre merece la pena ;)

besos!

Vero dijo...

Hola!
Como siempre me dejas pensando con lo que decis. Los sueños son todo un tema para mi. Tengo muchos, pero no lo suficientemente claros como para perseguirlos... hablo de los grandes sueños :) Y ahi quedan, relegados, esperando que junte coraje y los trate de alcanzar je
Los mas pequeños trato de realizarlos, pero tambien me dejo estar un poco con el dia a dia. Es tan importante no dejarse estar con eso! y siempre todos los dias pelear un poquito aunque sea por uno de nuestros sueños..
En cuanto al feminismo que nombras en el otro post, estoy pasando por una transicion similar a la tuya :) Estoy cambiando un poco mi concepcion de lo que es ser feminista :) para bien creo ;)

Me encanto el bolero que le estas haciendo a tu hermana, es muy lindo el color y el punto.

Saludos

Vero

p.d. cuando vas a andar por mis pagos?

ʚϊɞ ...Gise dijo...

Hola! apenas encuentro tu blog y e ha parecido tan lindo que desde ya te agregué para visitarlo de vez en cuando y dejarte mi modo de ver, espero que no te moleste y te pasas por mi blog.
Saludos

Themis dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y me gustó.
Me gustó lo que escribiste de los sueños, a donde se irán los que no se cumplen?
Que se te sigan cumpliendo!
Un abrazo desde Estocolmo

Olivia_p dijo...

la tengo que ver, cada día me gusta más tu blog, no te lo dije ya? bs

Patricia dijo...

ains¡¡ este pelicula la vi hace bastante tiempo tanto que la recuerdo muy lejanamente, tendré que volverla a ver ;).
Muchas gracias por tus recomendaciones, besos

migden dijo...

Hola!!!!
Paseando por un blogg amigo, me tope contigo, y me ha encantado, tu manera de escribir, hacer de las cosas cotidianas, una filosofia interesante...
Bienvenida a mi lista de Blogg interesante....
Besos de una venezolana en España

Solomone Santos dijo...

No se por que creí que ya la habia visto pero la estoy confundiendo con otra en donde unas mujeres planean robar un banco.
Se parecen un poco.