viernes, 18 de enero de 2008

Mar o montaña



"-A mi me gusta el mar. De la montaña no puedo decir nada-

- Si- dice mirandolo de reojo y sacudiendo la cabeza-, a ti te gusta el mar porque cambia de colores, se agita, es caprichoso; te identificas con los marineros que tienen una mujer en cada puerto. Eres anarquista por temperamento. Yo amo la montaña, inamovible, sólida, con su cima que invita a ir hacia lo alto".


Tinisima, Elena Poniatowska.

A diario el libro Tinisima me deja frases como esta y me deja pensandome en sus palabras. Yo a veces me siento más del agua, que se mueve en su propio ritmo, que abarca todo y nada, que parece calma pero por debajo está llena de torbellinos...en otras ocasiones soy más una montaña, inamovible en mis pensamientos, ideales y desiciones, consecuente, siempre esperando algo más.

Así se me van pasando las mañanas y tardes de ida y vuelta al trabajo. Ya me quedan solo 8 dias para las vacaciones y ya no aguanto más.

En tanto, sigo tratando de capear el calor de Santiago que ya ha llegado a lo 36º. Agua todo el dia, ensaladas de almuerzo, frutas de colación, duchas frias por la noche, ayudan a refrescarse en esta ciudad incendidada.
Por último, para todas las que se impresionarion con el melón con vino y se preguntaron lo que es el pebre. Aqui les dejo unos links:



Melon con vino( aunque esta version tiene platano y a mi me gusta solo con melon)

10 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Bueno, aguanta, aguanta, que ya no queda nada para tus vacaciones. Por cierto, eso de "El ingenio" donde fuisteis parece precioso...Qué envidia...Mientras tanto yo aquí pasando frío, y con una niebla que no me deja ver ni los edificios de enfrente... Un beso.

Lía dijo...

Yo soy de mar, definitivamente ;)
Ahora que veo la receta del pebre recuerdo que hace unos años una chica colombiana nos hizo una receta de su tierra: frijoles, arroz y pebre aunque ella lo llamaba de otra manera...muy rico, si señor.

manos maestras dijo...

te dejo mi blog para que me agregues yo te agregué en el mio es ineresante leer el tuyo.
me llamo andrea y soy de argentina cariños

cybernekanekane dijo...

Hola de nuevo... Te quería preguntar una cosilla del ribbed lace bolero, ya que tú lo tejiste hace no mucho...Es que hay unas frases del patrón que me vuelven loca.Te dice las dos vueltas del calado, y luego pone "Repeat this two rows until entire piece measures 3 inches from target length" ¿Hay que tejer 3 pulgadas en elástico? ¿No es muy poco? 3 pulgadas es lo que hay que tejer en elástico también... No entiendo bien. ¿Tú cuantos cm tejiste en la muestra calada? Si quieres me puedes contestar dejando un comentario en mi blog o enviándome un email. Un besito, guapa...Y gracias por adelantado... Muac.

cybernekanekane dijo...

Joe, soy tonta... que te he preguntado mal...La primera pregunta es esta... ¿Hay que tejer 3 pulgadas en calado? ¿No es muy poco? Y otra pregunta...¿Qué es target length?

cybernekanekane dijo...

Oye, que al final me lo he montado como he podido y lo he terminado ya...jejejeje. Es que tenía un ataque tejedor compulsivo y no me he podido esperar. Me ha quedado muy bonito. Ya pondré fotos en mi blog. Jejejejeje, te he llenado esto de comentarios...Un besito, cielo.

Laia dijo...

mmmm gracias por las recetas! experimentaré con mis compañeras de piso...ya te diré qué tal quedan.

disfruta al máximo de tus vacaciones! Besicos!

Prunila dijo...

Amigaa, le espero en mi blog para darle una cosilla. Besos!!!

Maluaral dijo...

Que bueno que te falta poquito para disfrutar esos días maravillosos que tienen programado.

A mi me queda.... creo que a mediados de Febrero nos dan las vacas, ahora hay unos compañeros fuera, y como somos pocos en la empresa...

Gracias por tus saludos en mi blog :)

Nos leemos, bye

Cannnela dijo...

El pebre tiene que estar bueno :) El melón quizá demasiado dulce para mi gusto pero lo mismo compensa la acidez del vino blanco. Habrá que probarlo.
El libro que comentamos Laurix y yo es El Corazón Helado, de Almudena Grandes. Es una escritora española y el libro es magnífico.
Te dejo un enlace:
www.almudenagrandes.com