lunes, 12 de mayo de 2008

Delicias de otoño- invierno


Danae de Gustav Klimt


Mujer para el sol de mañana
Mujer hasta el borde del alba
Mujer que te pierdo y encuentro
Mujer para afuera, mujer para adentro
Mujer desafiando a los astros
Mujer que camina sin rastro


Mujer que camina, Alejandro Filio



Estas son algunas de las delicias de otoño invierno que me ha traido la vida...junto con muchas preguntas y sorpresas. Entre ellas el hombre que me regaló el poema de Gioconda Belli y que me hace sentir todo eso y más, con el que vi la maravillosa pelicula de Kusturica, Prometeme, y que me canta la preciosa canción de Filio, Mujer que camina, ...¿qué más puedo pedir para pasar el otoño?

Me siento como la pintura "Danae" de Gustav Klimt, acurrucada en la vida, recibiendo el arrullo de lo nuevo y lo bueno, disfrutandome, conciendolo, como un ovillo dispuesto a ser tejido de la nada hacia un todo magico.

En Prometeme, Emir Kusturica, nos cuenta la historia del joven Tsane que es enviado por su abuelo a la ciudad por tres cosas: un cuadro de San Nicolas, un souvenir y una esposa...entre la banda sonora, los añorables personajes y los malos de siempre, Kusturica se encarga de entregar una historia de amor de esas en las que los hombres siempre son más grandes al final sólo por haber "reconocido" a su mujer. Bello, ¿no?

Ver el trailler aqui

Y la cancion, pues les basta sólo un clic para disfrutarla: Mujer que camina

En tanto sigo tejiendo, en el proximo post les muestro como quedó el pulover de mi madre. Mi nuevo proyecto es el Swan Lake Cardigan que hace un tiempo Steloide me envio gentilmente al correo.

5 comentarios:

Navi dijo...

Que bueno que te encuentrees en un lugar tan bueno ahora, disfrutalo!

Me encanta ese sweater, muy buena eleccion de patron.

Laurix dijo...

¡¡Me alegro un montón de que estés tan bien!! Ese cardigan tiene una pinta estupenda! Estoy deseando ver tu versión!

Lolita Blahnik dijo...

espero tu lista de cardigans!!!! a ver si me descubres algun patron nuevo que me mole!! y claro que recuerdo cuando fuiste a ver a calamaro con fito, y aun te envidio por ello jejejjej
a seguir bien!!!

Antoni-Ítalo dijo...

Estaba intentando averiguar cuándo había salido "Prométeme" de Kusturica y he dado con un blog que habla de Alejandro Filio... Me quedo con la duda pero tampoco está tan mal, aunque después de mucho escuchar Mujer que camina, me quedo con "Vienes con el sol".
Saludos

Solomone Santos dijo...

Ahhh, muy buen proyecto, me gusta ese cardigan