jueves, 5 de junio de 2008

¡Ayuya !



"Ayuya"...así pega el grito mi sobrino cuando un auto se le da vueltas o no le funciona la linea del tren que adora. Así mismo les grito yo virtualmente por si alguna de ustedes se apiada de mi y me ayuda con este patrón.

He tratado de buscar algún video pero no encontré nada y no entiendo las indicaciones para hacer el tallo de las hojas del Swan Lake Cardigan.
Dice:
Vine pattern( 1 sts inc to 2 st)
Set up row: (WS) Knit and purl in same stitch
Row 1: (RS) Knit 2
Rows 2 and 4: Purl 2
Row 3: RT
Right Twist(RT): knit second st on left needle without dropping it fron needle, then knit first stitch, then slip both sts from left needle tog
Es esto último llamado RT lo que no entiendo como hacer.
Ojala alguna me pudiera ayudar para poder terminar bien el cardi.

7 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

A ve si te puedo ayudar y no te lio mas. Lo que yo traduzco es
"knit second st on left needle without dropping it fron needle, then knit first stitch, then slip both sts from left needle tog"
"Teje del dch el segundo punto de la aguja izq sin sacarlo de aguja, luego teje del dch el primer punto, luego pasa ambos puntos desde la aguja izq ( a la dch, supongo) juntos"
Vaya rollo!!!! no se si cuando te dice que los pases juntos se refiere a que pases uno por encima del otro o que!!!!

Lía dijo...

Me pasa como a Lolita que no sé cómo explicártelo para no liarte aún más, así que mi consejo es que directamente, aunque no lo entiendas del todo, intentes tejer los puntos tal cual te dice el patrón y veas si te sale...Yo muchas veces me he atascado porque no terminaba de entender el punto explicado y cuando ya desesperada lo he intentado me he dado cuenta de que es más fácil hacerlo que entenderlo ;)
Suerte!!

Danae Prado C. dijo...

jejeje....gracias por el intento...hare eso.

Navi dijo...

Ok, asi lo entiendo yo:

Set up row: tejes el punto con un derecho y sin soltar el punto de la aguja izq, tejes un reves en el mismo punto (ahora tienes 2 puntos)

Row1: tejer 2 dch

Row 2 y 4: tejer 2 reves

Row 3: Right twist (RT) como si estubieras tejiendo un cable, tejes primero el segundo punto de la aguja izq (sin soltar el primer punto), despues tejes el primer punto y pasas los 2 puntos nuevos juntos a la aguja derecha (dejando caer los puntos viejos).

Espero que me entiendas, esta medio revuelto.

manos maestras dijo...

amiga primero quiero decirte que esta barbaro el formato de tu nueva casa, segundo que no soy la mejor ayuda para decirte como hacer esta hoja en el tejido cuando necesites consejo de crochet ahi estaré... besoos

Laurix dijo...

uuuf! Suena complicado! ESpero que hayas conseguido solucionarlo!

La Dama Zahorí dijo...

¡¡Hola Danae!! No sé interpretar muy bien esas instrucciones, pero hace poco me hice un jersey con un calado muy similar a ese, y mi madre se hizo otro que creo que tiene el mismo tipo de hoja. Lo que puedo hacer es pasarte mi patrón para que tú lo veas (mi e-mail: milaurita81@hotmail.com) De todos modos, creo que el remate de la hoja lo hicimos tomando tres puntos juntos al mismo tiempo.

Besos y suerte con tu labor :)