viernes, 29 de agosto de 2008

Los destinos de Amelie


Amelie y su hermosa pieza.


Hace varios años super por una amiga de una pequeña película francesa, situada en un barrio francés, con una linda banda sonora, protagonizada por una particular mujer que se enamora de otro particular hombre y que esta rodeada de particulares amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

La película se llamaba Amelie y se transformó en la favorita de muchos, la mayoría de los que la vieron de hecho. En estos días la he vuelto a ver abrazadita de mi Huachurri y ha sido un redescubrimiento.

Una de mis escenas favoritas: Amelie soñando su vida con Nino que está prontita a cumplirse

Amelie encanta por la simpleza de su texto, por la belleza de sus colores, por la maestría de su fotografía, por la ternura y perfeccion de sus actuaciones, por la hermosura de sus sonidos. Pero sobre todo, a mi Amelie me encantó por la belleza de las cosas pequeñas que todos tenemos y que expresa tan bien: el mirar a la gente en el cine, tirar piedritas al agua, meter la mano a los granos son algunos de los pequeños encantos de Amelie.


A mi me encanta disfrutar un té verde a diario, sacarme los zapatos en cuanto llego a la casa, comer pan pita con quesillo y palta, acostarme al lado izquierdo de la cama, cerrar las puertas de los closets, escuchar musica mientras escribo una nota, morderme las uñas, pero no comermelas, tomar coca cola ultra helada y vino tinto con aceitunas, caminar en los dias helados, hacerle cariño en los rulos a mi Huachurri....ufffff


Y ustedes, ¿cuáles son sus gustos estilo Amelie?

6 comentarios:

Pilar dijo...

Hmmm, me gusta andar descalza en verano y con calcetines en invierno. Me gusta beberme un vaso de agua de una sola vez. Me gusta el pan crujiente con mantequilla. Y olisquearle el cuello a L :)
Gracias por traerme a Amelie de nuevo :)

Prunila dijo...

a mi me gusta bañarme en el mar por la mañana, el tomate con aceite de oliva, acariciar mis gatos, hacer punto en la terraza y las ensaladas con plantas aromáticas. LAs manzanas al horno, las postales antiguas, los libros de vela, las campanadas, pasear en los días de lluvía... la colada al viento ...

el cine francés como me gusta!

Unknown dijo...

Me gusta desayunar pan con tomate, pasarme horas mirando a mis gallinas, mirar las nubes y esperar a las tormentas, acariciar a mi perro y tumbarme a pensar tonterias....

Lolita Blahnik dijo...

Es cierto, es una oda a los pequeños placeres de la vida!!!

Patricia dijo...

a ver, un té bien calentito mmm, oir música cuando bajo en el travía, dar un paseo, una buena ensalada, llevar un libro en bolso para aprovechar cualquier ratito, hecharle salsa de tomate a las lentejas...
ah¡ por cierto el pajarito valiente me ha contado que le gustaría irse a vivir a Chile, tu lo acoges en tú casa :), si te apetece mandame tu dirección en un mail y se irá volando hasta Santiago :)

*clau* dijo...

que lindo blog :)
amelie es una pelicula muy bella en donde el arte se muestra de la forma mas bella, pero lo que mas adoré fue la musica de yann tiersen, creo que fue por eso que vi la pelicula :)
bueno te agregare para seguir viendo tus publicaciones.
aps y Manuel garcia es genial!!!

clau*