miércoles, 26 de septiembre de 2007

Je tricot




"- Y usted, ¿qué hace cuando no canta?

- Podría ser oficial de policia.(Rie)...Yo tejo, si me da sus medidas le podría tejer un sweter-"


La vida en rosa.





Ya van dos veces esta semana que veo La vida en rosa, la biopic sobre la vida de la francesa Edith Piaf.



Siempre me ha gustado la Piaf, la escuchaba de pequeña en mi casa en los cassetes añosos que mi abuelo escuchaba en su radio a pilas. Esta biografía la muestra medio triste, medio loca, bien borracha, gran artista. A lo mejor no le hace bien pero es linda la pelicula, entretiene y encanta, sobre todo Marion Cotillard, la joven que encandila con su interpretacion de la Piaf.



...y sí, la Piaf también tejia, que bien no. De hecho uno de sus mayores tristezas fue que la artrosis no le permitía tejer...



Buscando sobre su vida encontre este extracto de una de sus biografias en los que relatan la noche anterior a su estreno en sociedad, el que muchos recuerdan porque salio con un vestido de solo una manga. Esta es la historia:



"El penúltimo día hablaron del vestido que luciría.

—¿Tienes alguno como para la ocasión? —le preguntó él, como si fuese la cosa más natural del mundo que Edith tuviese un ropero atestado de diseños.

—Sí —mintió Edith—. Tengo un modelo negro, corto, muy sencillo.—Ese estará bien.Le dijo que vendrían a escucharla gente de la que más brillaba en París.



Ese atardecer, Edith y Momone consiguieron lana negra y se pusieron a tejer como locas un vestido de punto. Al amanecer, comprobaron que el hilo les alcanzó solamente para una manga".



Y usted, ¿qué hace cuando no trabaja?...yo también tejo. como la Piaf.


4 comentarios:

marujims dijo...

gracias por tu visita y tus comentarios

Vero dijo...

Buenisima la frase.
Yo necesito hacerme mas tiempo para manualidades, a veces tengo los ojos tan cansados que ni me da para sentarme a hacer nada, pero una vez que engancho me quedo hasta las mil inventando cositas.. es una forma de pasar el tiempo tan linda!

Saludos
Vero

Prunila dijo...

je tricote, faltaba la e (aqui tenemos a Francia al ladito je je). Me encantó el artículo!

Pilar dijo...

Me encanta cuando me entero de que alguien tan grande como la Piaf, la Roberts o la Pfeifer tejen en sus ratos libres. Me hace sentirme menos rara.