viernes, 7 de septiembre de 2007

Vamos a ver...

En vivo: Ayer fuimos al cine. Vimos un pedazo de la historia de Chile, del mundo, de todos a los que la violación a los derechos humanos nos duele, nos golpea, nos mata de a poquito.

El "Corazon de Corvalan" es un documental de los años 70' pero tiene mucha vigencia en su expresión de la lucha que dieron miles de chilenos por terminar con la dictadura y lograr paz y justicia para todos.


El protagonista, Luis Corvalán, Don Lucho con cariño, estaba entre nosotros sentado con su caracteristico sombrero y sus 91 años a cuestas, aún pensando, creando, dirigiendo. Un ejemplo realmente.


Veo: Para el fin de semana para variar tengo muchas películas en mente y en espera para ser vistas. A veces la resaca de la fiestas no deja tiempo para tanto cine y este fin de semana además es la marcha de conmemoración del golpe así es que menos tiempo queda.


Aún así voy a tratar de verme estas tres: La Lengua de las Mariposas, La vida en rosa, Don't come knocking y La Vida de los otros.


Más allá de hacer reseña de cada una tienen datos que me hacen querer verlas: La lengua de las mariposas gano en una encuesta entre mis amigos como la mejor película de su vida; La vida en rosa cuenta la vida de Edith Piaf y sólo por escucharla ya la quiero ver; Don't come knocking es la última de Wim Wenders y eso ya le da un bonus, y por último, La vida de los Otros ganó un Oscar y según mi amigo director de cine Douglas Hübner es una de las mejores del año pasado.




Tejo: En el tejido sigo con el chaleco de mi negro, se me quebrço el palillo pero hoy compro uno nuevo, espero terminarlo este fin de semana y aquí pongo un detalle de un chaleco que ya ni me acuerdo de donde lo saque pero que muero por aprender a hacer.

Escucho: Joana Newsom. Odio que comparen a la Newsom son Bjork, no reniego de mi pasado de fan de Bjork imitando los moños rodiculos y los puntos en la cara, pero la Newsom es algo nuevo, renovado, distinto y genial para obviar la contaminación y los ruidos del centro de Santiago.
http://www.youtube.com/watch?v=IYl0uLrXP7U


2 comentarios:

Steloide dijo...

El jersey que te gusta es el Swan Lake Cardigan del Interweave knits de primavera 2007, te lopuedo escanear si quieres

SIONA dijo...

la lengua de las mariposas, que hermosa película, la ví con mi madre en el cine hace mucho mucho tiempo y nos encantó.
Te recomiendo "el jardinero fiel" y "diamantes de sangre" son fuertes pero llegan al alma sus historias.
Un beso!
pd: y si quieres reirte y te gusta la moda "el diablo viste de prada"
bss
SIONA