viernes, 14 de septiembre de 2007

Viola chilensis+tejer+otros

Amiga soy de la lluvia

porque es un arpa cantora


de alambres y de bordonas


que tuntunean con furia...


Violeta Parra


Violeta Parra fue una artista chilena multifacética. Compositora, cantante, pintora, folclorista, poeta, escritora, a través de su arte sintetizó gran parte de la cultura campesina nacional, llevándola al grado de las Bellas Artes.



Página mágica: De que los japoneses nos llevan mucha delantera en lo que a tejido se refiere no hay duda, pero esta pagina me tiene vuelta loca. Son demasiados los diseños que me encantan y que, lógicamente, no entiendo nada porque resulta que no se japonés.

Aquí unas muestras de lo que algún día espero sacar.


Placer culpable al Cuadrado: El otro día cumplí sin pudor dos de mis placeres culpables: Keannu Reeves y las películas romanticonas al cubo. La casa en el Lago es una pelicula orginal de Corea( Siworae ) que cuenta la historia, bien inverosimil, de dos personas que viven en años distintos - ella en 2006, él en 2002- que se escribien cartas a través de un buzón de correos que está en la casa en el lago que le da nombre a la versión coreana.



Una película mamona, como diriamos en Chile, al máximo romántica, llena de frases bonitas y besos de esos que uno dice: y yooooooo....Bueno, un gusto para una tarde lluviosa, una mañana calurosa o un mediodía otoñal, es decir, da lo mismo cuando la veas, es igual de romanticona.

PD: La imagen es de la version coreana porque la encontré más linda que las gringas.


Más tradiciones: Este fin de semana es el feriado más largo en la historia de Chile. Es que las Fiestas Patrias son el martes 18 y el miercoles 19, y el Congreso Nacional aprobó dar el lunes 17 también feriado. Por lo tanto, la cosa es así: 14- 15- 16- 17- 18 - 19...ya me cansé.



El tema es que en Chile las celebraciones son particularmente etílicas y fiesteras. Se levantan fondas en canchas de fútbol, estadios y un cuantohay. Ahí se comen empanadas, anticuchos, se toma chicha y vino, se baila cueca y cumbia, y se juega al trompo y se elevan volantines.

Como verán tengo un fin de semana de miedo.

2 comentarios:

Azaharania dijo...

Esos jerseys japoneses son alucinantes, me encantan. Bueno, aunque no inventemos nada igual, a lo mejor se nos ocurre algo parecido

Laia dijo...

Hola Danae, mil gracias por tus palabras.Llevo poco en esto de los blogs y ya estoy descubriendo sus placeres.Me ha encantado tu blog; me he reído mucho al ver que compartimos rutinas: la confesable escuchar a Roisin Murphy con frío y mi gusto inconfesable de ver pelis romanticonas ( lo hago solo cuando estoy sola!). La úlitma que vi una de Keanu Reeves y Charlize Theron! jajaja.
Prometo visitas, saludos.