miércoles, 31 de octubre de 2007

Sueños de tardes de primavera

Los últimos días han sido una locura y un torbellino. Demasiado trabajo para este pequeño cuerpo humano. Pero es lo que he buscado, me gusta mi pega y contra eso, no puede el cansancio.
Mientras, sigo reconociendo los pequeños momentos que hacen la alegría, viendo películas(sobredosis de tv le dicen unos argentinos careros), leyendo, escuchando mi música preferida y...era que no...tejiendo.
- Estoy tejiendo una polera de hilo para mamá, acompañada de mi librote "El arte de tejer" del años 1965 que encontré en una feria de las pulgas.


- Parece que las películas tontas están primando en mi videoteca. Pero yo no pensé que está sería mala cuando me dispuse a verla. Es que Cameron Crowe me gusta como director( no considerando el bodrio de remake de Abre los Ojos, que más debería llamarse Como asesinar un bello guión).

La cosa es que me encontré con Elizabethtown, una película que trata de un joven, Orlando Bloom más fome que de costumbre, que en el fracaso de su carrera y a punto de suicidarse recibe la notica de que su padre ha muerto y a regañadientes debe ir a buscar su cuerpo. En este viaje conoce a una chica hiper positiva, la siempre eficiente Kirsten Dunst, que le cambiará la vida.

Viendo Elizabethtown por mucho rato pensé estar frente a un remake de Garden State, la hermosa película escrita y dirigida por Zach Braff( el mismo de Scrubs) y protagonizada por él mismo junto a la siempre perfecta Natalie Portman. Sí se parece mucho en la trama de chico depre que vuelve a su pueblo natal, conoce un montón de gente rara y se enamora de una chica rara, pero algo pasa que la pelicula de Crowe se queda en la sinopsis y no encanta como Garden State.
Creo que la película tiene una hermosa banda sonora y que los últimos 20 minutos son los más geniales del filme, cuando la Dunst le da al joven Bloom un particular mapa, con banda sonora incluída, que destaca puntos como "mi árbol preferido" o "conversa con el barman de tal bar"...¿porque no hizo toda la pelicula así?...no lo sabremos nunca.

La cosa es que la película sirve para pasar un buen rato, reirse y reenamorarse, cosas que nunca están de más.

- Escuchar a Holden es perfecto para pasar el calor de una primavera exagerada. Holden es una banda franco chilena, que ha sido calificada en Francia como uno de los grupos revelación de los últimos años. En una suave fusión de jazz, electronica y pop, además de bellas letras, este grupo entrega sencillez y perfección al mismo tiempo.


Aquí podrás ver el bello vídeo de la canción Ce que je suis( Sé que yo soy), que muestra la onírica pelea de una chica por sacarse la nube negra que la sigue a todas partes, en una caminata que la traslada mágicamente por las calles de Paris y de Valparaíso, Chile.


- Además, algunos secretos de Ravelry:


Tejer nunca fue tan sexy, revisar el blog de Thirfty Kniter

Tejer nunca fue tan vintage, revisar el flickr de Miss Reecie

Tejer nunca fue tan multilingue, revisar el blog de Umme Yusuf, de Pakistán

5 comentarios:

Prunila dijo...

hola guapa! gracias por la visita, me encanta oirte... y ahora podré ver lo que estás haciendo por Ravelry, si, debolsillo me invitó, es un cielo. Estuve en la quedada de barcelonaknits y alli me apuntó.
Oye: ¡Qué bonito esto que estás tejiendo! ya tengo ganas de verle la forma, pinta muy bien. Y este libro también. Voy a probar tus consejos en Ravelry. Gracias y hasta pronto!!!!!!

Lolita Blahnik dijo...

Garden State me encanto y elizabethtown siempre he querido verla...
Lindisimo el calado que estas tejiendo, que pinta el libro que muestras.
Mirare los links recomendados.
Besitos!

Vero dijo...

Hola :)
Esta muy bueno el mapa que le hace la muchacha no? A mi la peli al principio me aburrio, pero luego me engancho y me gusto :) NO voy a decir que es mi pelicula favorita, pero me gusto la mezcla de personajes pintorezcos que muestra. Garden State la vi hace tiempo .. Me gusto tambien pero me parecio mucho mas "dark" que esta si recuerdo bien.

El buzo te esta quedando barbaro, que lindo dibujo que tiene, espero verlo terminado entonces :)
SAludos

Vero

cybernekanekane dijo...

Hola, preciosa. Siento no poder pasarme muy a menudo últimamente. Ya sabes, estoy muy liada. Yo también entré en raverly, pero en qué mal momento, que no puedo estar ni un segundo. Y me encantaría porque parece que hay 1000000 de cosas que hacer...Acabaste el ribbed lace, y yo con las ganas que tengo de tejer, aún no lo he podido empezar. Tengo tantas cosas en mente, que tarde o temprano estrenaré todas mis agujas nuevas. De todas formas, me conformo con mirarlas...jejeje. Oye, vaya fresas tan ricas. Se me ha hecho la boca agua...Y gracias por tus recomendaciones de pelis y música... Un beso.

Patricia dijo...

El tejido que le estas haciendo a tu madre es muy bonito, el hilo parece muy suave, y lo del libro ha sido una suerte verdad, voy a tenerme que bajar al "rastro" (mercado de las pulga) de Santa cruz a ver si tengo tanta suerte como tu.. (mira me salió un pareado sin quererlo), besos¡¡¡