martes, 2 de octubre de 2007

Revisión on line

Web: Via Gaviota llegué a esta página que además de tener las imágenes que ella destaca nos entrega la idea de hacer poleras con estampados con motivos tejeriles, muestra patrones muy bonitos y además patrones vintage que dan muchas ganas de tener.
Via We love crafts conocí la revista Calle 20 y este reportaje sobre el boom del tejido en España.

Al mismo tiempo, y para mi regocijo, he encontrado una comunidad virtual de tejido chilensis...que raro haber encontrado primero las más lejanas,¿no?. La cosa es que via Revesderecho he conocido este articulo que habla de naciente movimiento tejeril en mujeres jóvenes. Mira tú.

Placer culpable: No sé que tienen las teleseries que me atrapan un rato y luego me sueltan e incluso llegan a apestar. La cosa es que ayer cumplí otro de mis placeres culpebles: ver el final de una teleserie, pese a que no haya visto ningún capitulo anterior. Siempre lloro cuando las parejas se amigan, los hijos llaman mama a la mama no reconocida o se muere un protagonista que no tenía porque morir.

Vi el final del Papi Ricky aunque no seguí la teleserie y fui feliz por un ratito con este placer culpable. Jej

Cine: Ayer volví a ver Sábado, opera prima del director chileno Matias Bize, según los entendidos uno de los más promisorios del cine nacional. Esta película cuenta la historia de Blanca, una joven que está preparandose para su matrimonio por la iglesia cuando se le aparece en su casa Antonia, la ex del novio, con un test de embarazo positivo y , logicamente, informadole que el novio es el padre. De ahi se le cae el mundo a la chiquilla y seguida por una cámara en tiempo real visita al novio, a un grupo de amigos y al "mejor amigos al que le tenia ganas pero nunca se atrevio a nada hasta hoy", el exquisito Diego Muñoz.


Esta película tiene la particularidad de estar grabada en una sola toma y en tiempo real, de hecho es la película chilena que ha demorado menos tiempo en grabarse: la hora que dura el filme.

Buenas actuaciones, hilarante tesis del novio para explicar su infidelidad y rápida. Buena para disfrutar acompañada de un jugo de naranja y muchas risas.

Tejer: Tengo casi casi listo el chaleco de mi Negro, me falta comprar los botones y en el proximos post se los muestro.

7 comentarios:

Paula460 dijo...

gracias por los datos!
voy a buscar la peli. me entusiasmo mucho tu reseña.

mae dijo...

¿quien no tiene un placer culpable? el mio... la musica cebolla. Alucino con Lucho Barrios, lloro con mi niña bonita
Con respecto a lo del tejido soy de aquellas que ando en la micro con mi tejido a mi también me ha sorprendido gratamente que hay mujeres contemporaneas a mi que tejen. A veces me sentía un poco freak¡

Muir dijo...

Gracias por visitarme y por estos patrones vintage tan estupendos: me he apresurado a imprimirlos todos, todos. :)
Un abrazo.

Vero dijo...

Hola!

Me gustan mucho tus comentarios de peliculas, voy a ver si consigo esa aca en Uruguay, por ahi tengo suerte :)

En cuanto a placeres culposos... jaja el mio es Alejandro Sanz :/ me encantan algunas canciones y no tiene nada que ver con mis otros gustos musicales jaja, y bueno!

me gusto mucho el link que mandaste del vintage. Voy a hacerle el casco tipo pasamontaña a mi hija para el invierno que viene; me viene barbaro porque asi tengo tiempo para terminarlo jaja

Salutes

Vero

Lolita Blahnik dijo...

que buena esa pagina con patrones vintge, habra que curiosear por alli.
Y la peli tambien tiene buena pinta, a ver si la consigo

Clara Montagut dijo...

Hola, he llegado a tu blog vía Olivia-P. Si te vas a hacer un bolso con la mandarina (o naranja, da lo mismo), el rabito está hecho con le técnica del amugurumi. Empiezas a tejer en redondo, aumentando un punto en cada punto, y cuendo llevas la primera vuelta, ya no aumentes mas y tejes todo para arriba. Es u poco incómodo si lo haces muy pequeño, y recuerda rellenarlo para que quede tieso.
Las hojas las hice sin patrón, con lo que, busca uno para que te queden mas bonitas. Beso y felicidades por tu blog. A mi tambien me gusta el cine. En mi blog encontrarás dos enlaces la mar de interesantes.

Gabriela dijo...

Me encanta tu misión periodística!
Muchas gracias por el dato de las telas, espero ir este sábado a echarles un ojo... me ilusiona tanto encontrar cositas lindas! jajaja Soy un bebé, lo admito :P

No sabo traducir los patrones al castellano aún, será que nunca lo he intentado :S Pero esos vintage están precioso! :)

Abrazotes capitalinos de mujer sureña para ti :)