miércoles, 26 de diciembre de 2007

La ciencia de los sueños...


"La amo porque hace cosas, hace cosas con sus manos.
Es como si su cerebro hiciera sinapsis a través de sus manos"

La ciencia de los sueños, Michel Gondry

Después de una cansadora noche buena, en compañía de mamá, papá, mis hermanos, mi sobrino, mi abuela, mi tio, mi primo, de abrir muchos regalos, darnos muchos besos, comer muy rico, saborear una crema de wisky y una buena conversación, el 25 feriado estuvo especial para dormir hasta tarde, dormir más siesta, ver un episodio antiguo de Grey's anatomy y re ver una de mis peliculas favoritas: La ciencia de los sueños.


Stephane( el bellisimo Gael Garcia Bernal) es un joven soñador que llega a vivir a un pequeño depto parisino engañado por su madre para que vuelva a Francia. Ahí, conoce a su vecina, Stephanie que es igual de soñadora que él. Serían la pareja perfecta si no fuera porque Stephane prefiere vivir en sus sueños que en la vida real y Stephanie por más que lo quiera no está dispuesta a criar a su amor.




Los sueños de Stephane están diseñados por las talentosas manos de Lauri Faggioni, una joven francesa que diseña y manufactura bellos animales y otros elementos de tela, y que además, era que no, teje. Ella ha colaborado hace tiempo con Gondry, desde su epoca como videista. Aqui pueden revisar su aporte con mucho tejido

Encontré la pagina de Lauri, en la que pueden revisar sus hermosos diseños.



Además, la vida y sueños de Stephane además gozan de una hermosa banda sonora, con soul, rock, punk, cancions amor, electronica y más.
Aquí les selecciones dos de mis escenas favoritas, dos sueñoes de Stephane. Primero una hermosa cancion de amor a Stephanie en la que se aprecian varios diseños de Lauri y una loca persecusion en autos de carton.
La pelicula es hermosa porque te transporta a mil mundos, la dirección de Michel Gondry, la actuación de García Bernal, la banda sonora, Paris como ambiente y los diseños de Lauri, la hacen perfecta.
........................................................................................................
PLUS: Además teji, logicamente. Este es mi nuevo proyecto para usar en Año Nuevo.

10 comentarios:

Sabrina dijo...

Ya quiero verlo!

Laurix dijo...

¡¡Estoy deseando ver tu proyecto terminado!!
En España el 24-25 de diciembre es navidad, y se supone que es cuando viene Papa Noel (que a mí, personalmente, no me gusta). El 6 de enero son los Reyes Magos, y es cuando tradicionalmente llegan los regalos. Es verdad que es una fiesta consumista, pero me gusta tanto la sensación de las sorpresas...
Besos

Laia dijo...

Hola Danae te envio un beso enorme para estos días de fiesta!!! Ahora estoy de cibers ya apenas puedo disfrutar de vuestros posts. Cuando llegue a casa me pongo al día en un plis! Disfruta de las vacaciones!
Besos!

Maluaral dijo...

Que rico que lo hayas pasado en familia.
Te deseo que este fin de año sea de lo mejor, y que tu último proyecto de fin de año sea la guinda de la torta.

Te envío muchos saludos.

Patricia dijo...

Gracias por compartir los objetos de Lauri tiene cosas interesantes, que disfrutes lo que queda de navidad.......

Pilar dijo...

Quiero verlo, fotos plissss!!!
Gracias por la critica de la pelicula. me la apunto para verla en otro momento :)

Navi dijo...

La navidad en familia grande es lo mejor, ruidosa y agotadora pero muy buena. A mi tambien me encanta esa pelicula, gracias por el tip de la diseñadora.Y si la verdad queremos fotos con el proyecto de año nuevo.

Olivia_p dijo...

me están encantando tus post, cine y calceta, que tengas muy buen año , uñn beso!

Solomone Santos dijo...

Hace tiempo salio en el cine pero la quitaron rapido y no pide verla, me quede con las ganas.
Feliz año

cybernekanekane dijo...

Bueno, bueno, ya estoy deseando ver ese proyecto acabado. Feliz año, y muchos besos.