jueves, 10 de abril de 2008

¿Por qué la luna es blanca?



"Por que el fuego quema,
por que la luna es blanca,
por que la tierra roda...
como es que se escribe
REBELION"

Oito años, Adriana Calcanhoto

Sigo avanzando. Los ultimos dias han estado llenos de revelaciones y definiciones que van reconstruyndo mi camino: nueva casa, nuevos amigos, re invenciones de mis quehaceres, proyectos y más.
En los proximos dias me ire a vivir con unos amigos. Ya el nido familiar se me hace chico y necesito mi independencia, esa que pense que no necesitaba pero que cada día sabe mejor. Me hago preguntas como las de más arriba para seguir influyendome en lo más simple pero tambien en lo más complejo.

Mientras armo mi casa nueva me acompañan los sonidos magicos y ludicos de Adriana Calcanhoto, brasilera que juega con la bossa nova y sonidos infantiles, una voz que te estremece y letras que te hacen sonreir.

La cancion que destaco al principio está basada en las preguntas de un niño de 8 años y cada vez que la escucho pienso: ¿cuantas veces no nos deberiamos detener a preguntarnos lo escencial?, ¿porqué pensar tanto las cosas y mejor dejarse llevar?


Otras canciones de la Calcanhoto:
Ciranda da Bailarina, escuchar aqui
Fico azem sem voce, escuchar aqui


Y para mi casa nueva tomo inspriraciones provenzales de Antropologie y de esta pagina de una tienda chilena.





En las agujas tengo un proyecto para mi madre. Basado en Meryl de Berroco, que es un cardigan y mi mama me lo pidio como pulover. Ya me quedan solo las mangas y se los muestro lindo, lindo.

7 comentarios:

manos maestras dijo...

primera soyyyy... me encanto esos muebles y los almohadones pintados la verdad bellos, gracias por pasar por mi blog amiga.
Lo que admiro de vos la lectura rápida yo tengo tres libros empezados y no puedo terminar!!! y los crios llevan tiempo besoss quiero ver terminado el proyecto para tu mami...

Sabrina dijo...

Ya me estoy yendo a escuchar esos temas, por lo que contas super atractivos.
Te mando mucha buena energía para esta nueva etapa. Es un momento muy especial. Disfrutalo.

Besos
Sabry

Laurix dijo...

Me gustas las cosas en las que te estás fijando para la decoración, son muy bonitas.
Me alegro de que poco a poco vayas avanzando. 'Mucho ánimo!! Besos

Steloide dijo...

Me encantan las cosas que eliges para la decoración, y, desde mi corta experiencia te puedo decir que la vida en piso compartido es muy divertida, siempre hay risas, siempre hay algo de que hablar, y sinembargo no falta intimidad. ¡Enhorabuena por tu nuevo amanecer!

Patricia dijo...

Hola Danae, que bueno lo de la casa nueva, seguro pasarán muchas cosas nuevas y divertidas en ese nuevo hogar, además va estar muy acogedor con esa decoración que estas eligiendo. Voy corriendo a mirar la música que casi siempre me gusta lo que recomiendas, no sabes cuanto me ha gustado la Francisca, imaginate a mi con los cascos puestos y cantando como una loca: "duuuulce duuuulce como cascadas de miel.....
besos que tengas buena semana

cybernekanekane dijo...

Wow, te vas a vivir con unos amigos...Eso es estupendo, que estés haciendo nuevas amistades, abriendo nuevos caminos, genial...de verdad. Cualquier día de estos lo mando todo a la porra y me dejo llevar...que empiezo a estar muy harta de que pasen los años y todo siga igual. Uno de mis pasos para cambiar esto fue dejar a mi novio hace unos meses...la rutina era tan grande que me aburría un montón, pero necesito más cambios. Ya veremos...En fin, que me das envidia con eso de independizarte. Prometo venir más a menudo...en serio...de verdad de la buena...un besazo enormeeeeee, ah, y ya nos enseñarás el sweater.

Vero dijo...

Hola che!

Que lindo lo que leo, se vienen muchos cambios y muchos proyectos! Me da un poco de envidia incluso jaja pero de la buena ehh??
Muy linda la decoracion del cuarto, queda muy bueno, un toquecito romantico pero sin ser empalagoso ;)

Sabes, yo tambien me hago esa pregunta a veces... no sera mas facil dejar de pensar cada cosa y siempre estar pensando y pensando y dando vueltas alrededor de las cosas y mejor dejarse llevar? pero dejarse llevar considero que tambien es peligroso.. mmmm jejeje

Beso!

Vero