viernes, 18 de abril de 2008

Sweet jueves


Definitivamente los jueves se están transformando en mis días favoritos. Como el cierre del semanario es el miércoles los jueves son dedicados a investigar con calma los temas para la próxima edición, leer, comentar, investigar un poquito...nada de mal.

Por esto mismo puedo salir un poquito antes del trabajo, caminar por Santiago, dedicar más minutos a la lectura, tomarme un té verde en tranquilidad.

Además, los jueves llego a casa, tomo el control y disfruto de Pushing Daisies, la serie del momento que funde una historia de amor, de detectives y de ciencia ficcion, todo condimentado con una evidente influencia de dos de mis peliculas favoritas: "El gran pez" del más grande Tim Burton y "Amelie" con la magia de Luc Besson.


Así , esta serie jueves a jueves entrega guiños de los mejores personajes de las peliculas de Tim Burton( las tias de Charlotte son un amor de extrañas), con los mejores comentarios en off al estilo Amelie y situaciones bizarras pero con un toque dulzon que te hacen dormir con una sonrisa en el rostro.

Al mismo tiempo este jueves decidi dejar de lado a Dorothy Parker un ratito y pasarme a uno de los dos libros que la semana pasada sorpresivamente me regaló mi amiga Dana( es genial tener una amiga que trabaja en una liberia): Fuerte es el silencio de Elena Poniatowksa ocupa mis dias.

Para terminar, como el tiempo me lo permite, seguimos preparando la marcha del proximo martes en la que rechazaremos la intencion de los sectores más conservadores de definir cuando, cuanto y como tenemos que tener hijos.

Nunca he entendido la cabeza de estos tipos y tipas que creen que si ellos no quieren divorciarse, no quieren usar pastillas anticonceptivas, no quieren tener sexo antes de casarse, no les gustan los homosexuales, a nadie le pueden gustar. Un poquito de tolerancia, por favor¡¡¡¡¡.

Asi con tanta cosa no he podido ni mirar las agujas y mi madre está que me mata porque quiere pronto su pulover.

Pero yo sigo con mi nueva casa en mente y esa creacion es la que me tiene con obsesion. Por fin este fin de semana me podré trasladar a la casa nueva y hacer y deshacer mil proyectos que tengo en mente.

Para eso Decor8 me ha servido un monton. Definitvamente me encanta el gusto de Holly Becker y de sus favoritos muchos han pasado a los mios.

Para terminar este tremendo post( no se porque no puedo escribir menos), tomo el meme de Vero que me llama a destacar dos videos de artistas no muy conocidos y como la mayoria de ustedes son del norte pongo dos artistas chilenos que supongo no son conocidos por allá:
:.: Gepe, "La enfermedad de los ojos": con un fondo caracteristico de la cueca, baile nacional chileno, este joven cantautor nos habla sutilmente de algo terrible..."la enfermedad de los ojos me tomo de repente...que la vida se hace tira cuando menos te lo piensas"

:.: Saiko, "Limito con el sol": esta banda trato mucho rato de ser muy alternativa, muy top, muy regia, pero creo que lo mejor que dejaron fueron las canciones, simplemente eso, interpretadas por la sutil vos de Denisse Malebran

8 comentarios:

ÂmË dijo...

No sé si esa serie se emite en España, pero pinta muy bien. Voy a investigar por la red.

Decor8 me encanta, es una de esas visitas obligadas que no te importa revisar una y otra vez.

Ánimo con la mudanza, a mi eso de proyectar qué poner, cómo pintar, cómo decorar, ay qué envidia me das!!

Besos ^_^

Clara Montagut dijo...

Trabajas en un semanal? Yo en un mensual y estoy en pleno cierre. Me encanta Decor8, menudo descublimiento!!

cybernekanekane dijo...

Hola. Ví el trailer de esa serie, que me la recomendó mi amigo tejedor Marc. www.ketbcn.blogspot.com (por cierto, tiene un concursillo en su blog) Y la verdad es que creo que aquí en España no la han emitido. Pero está claro que si es una especie de mezcla entre "Big fish" y "Amelie" la tengo que ver, porque son dos de mis películas favoritas. Ummmmm, ya no te queda nada para mudarte, qué bien. Ya nos enseñarás la decoración. Un besazo enorme, guapísima...y dile a tu madre que se espere un poco, que no te meta presión con el jersey ;) Muakkkkk

manos maestras dijo...

me encantas que comentes tus libros, nos da una idea de lo que podemos leer besoss

Solomone Santos dijo...

Yo quiero ver la seri de Pushing daisies se ve mágica.

Te mando saluditos

Laurix dijo...

Me gusta mucho la foto de la decoración. je,je,je decorar una casa es entretenido, y bonito, aunque a veces llegue a estresar un poquillo. ¡¡Mucho ánimo con ello!!

Navi dijo...

Ya me diste animo para ver pushing daisies, se ve muy original.

Vero dijo...

Hola Danae!

Nombraste dos peliculas que me gustan mucho! Tambien te cuento que el otro dia vi Juno y me acordaba de vos :) Me gusto mucho la pelicula, me gustaria que mi hija tuviera la seguridad de hacer las cosas a su manera e importarle un bledo el que diran. O mejor aun tener tan claro que el que diran muchas veces no es lo mismo que el que pensaran...

me fui de mambo jeje no tengo aca para escucharmusica, mañana en el trabajo escucho lo que planteaste.

Suerte con la mudanza, tener nuevos proyectos es de lo mas lindo. Y Me gusta mucho la conclusion a la que llegas en cuanto a tu pareja, ojala todas las relaciones que tienen que acabar acabaran asi :)

nos vemos!

Vero