miércoles, 28 de mayo de 2008

Un cuento y una sonrisa

Ilustracion de Colectivo Siete Rayas. Fuente aqui

Gatos con oficio
Max Valdes

El gato la acompañaba siempre junto al canasto de los tejidos. La siesta la hacia sobre las faldas de la anciana. Sólo la abandonaba para ir a realizar sus necesidad fuera de la antigua casa. Una tarde la mujer mayor dejó de respirar. El gato tomó su lugar y, ya que había adquirido por años el buen oficio de tejer, continuó con un trazado ovoidal y un trapecio zig zag en la parte delantera del chaleco.


Se hace en Chile todos los años el concurso de cuentos cortos Santiago en 100 palabras, en el que cualquier persona que lo desee envia un cuento en el que describa la ciudad y sus particularidades en un máximo de 100 palabras, luego los ganadores se publican en las estaciones del metro, de manera de poder leer los cuentos en el breve espacio en que se detiene en cada estación.

Todos los días leo este cueno en mi camino al trabajo y todos los días me hace sonreir y pensar en las tejedoras de la blogosfera.
Además, los cuentos van acompañadas de ilustraciones las que este año están a cargo del Colectivo Siete Rayas, de los que yo destaco a Paloma, Loreto y Montt .
Montt es el culpable de esta hermosura del gato tejedor y en su blog pueden encontrar más ilustraciones.

4 comentarios:

fifilota dijo...

Había una iniciativa parecida cuando estuve viviendo en Madrid... me encantaba leer los relatos que aparecian en el metro!!! ¡¡este es genial!!

liuia drusilla dijo...

Qué lindo el cuento del gato, me ha encantado.

Clara Montagut dijo...

Tienes razón, blog que visitas por primera vez, si es de tejedores, gato que a parece. En mi caso lo sustituyo por perro, que los gatos me dan mucha alergia (el pero también, pero menos, y ya nos conocemos) Al mío le gusta tumbarse sobre la labor si me la dejo en el sofá y me levanto un rato, el muy canalla. Creo que es una venganza por la cantidad de veces que le pruebo las cosas y las fotos robadas con mis amigurumis....

Lolita Blahnik dijo...

Preciosa ilustracion! voy a ver el resto.