martes, 22 de julio de 2008

Cielos


( Vichito junto a uno de los cuadros de Katerina Gutierrez de la exposicion Con- ciencia nacional...todas las figuras están hechas con el smog que cubre el cielo de Santiago, espeluznantemente bello)

En estos dias de demasiado trabajo, demasiada lejania, demasiada lluvia, demasiado frio y demasiado estrés, hay ciertos detalles que llevan a mis cielos.

Como llevar a mi sobrino Vicente o Vichito para la familia, al Museo de Arte Contemporaneo y que su curiosidad nos gane a todos...


...como salir del Museo y encontrarnos con este cielo

...como reirnos de todo, cómplices a sólo tres meses de estar juntos y casi 10 de conocernos....


...como encontrar poemas como este que me siguen deslumbrando:
AHUYENTEMOS EL TIEMPO, AMOR...
(Gioconda Belli)

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca,
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés,
me hace sentirme a veces
como una leona herida,
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.

4 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Wow...Qué preciosidad ese cielo. Magnífico...y magnífico también que estés tan a gusto con tu novio y haya esa complicidad entre vosotros. Bueno, y que decir de tu sobrino...guapísimo. A esas edades dan ganas de comérselos.
Un beso enorme. Muakkkk

Laurix dijo...

Me encanta la foto del cielo, y vuestra foto riéndoos! Me alegro de que estés feliz!

Patricia dijo...

Que buena tarde con tu sobrino, me encanta que lo lleves a el museo de arte creo que es importante llevarlos desde chiquitos para que le vayan cogiendo el gusto :)
Que linda la foto con tu amor me alegra que vaya todo tan bien, besos

Sabrina dijo...

Hermosisimo todo.

El poema es hermoso tambien.

Beso!
Sabr