lunes, 13 de abril de 2009

Perros callejeros queriendo crecer


Fin de semana largo. Despertar tarde, comer lo que quiero, ver tele a destajo, tejer, inventar, besar. Disfrutar el hogar familiar. Entre las peliculas encontramos Slumdog Millionaire, la última y destacada pelicula de Dany Boyle, ganadora de varios Oscars el ultimo año, que cuenta la historia de un joven "perro callejero" que llega a concursar a Quien quiere ser millonario y resulta ganador del premio mayor.
Entonces, debemos revisarnos al mirar la cruda historia de la vida de Jamal, Latika y Salim en las calles de la India más pobre, descolorida y triste, aquella de los niños huérfanos que hacen de las calles su hogar, de sus compinches su familia, de la estafa y el robo su forma de comer. Las lágrimas no pudieron dejar de salir al ver esta realidad expresada en la ficción de Boyle, pero que tenemos claro existe.
Slumdog Millionaire es una fábula del amor de Jamal y Latika, que sobrevive a las más increíbles historias de la calle, que mantienen intacta su intimidad e inocencia; una fábula al que la quiere, la puede. Una fábula de amor y vida.

1 comentario:

Verrito dijo...

Yo no tengo tele, pero en el verano un amigo nos trajo peliculas pirateadas y ahi tuve la oprtudidad de Slumdog, me gusto... no diria que me encanto, pero me gusta esto que es de verdad una mezcla de Holiwood y Boliwood... es super bien mezcalada creo, me dio risa el baile al final.

Me gusto mucho tu chaleco y ver lmas abajo los bosquejos de el ;)

Buena semana