jueves, 18 de junio de 2009

Jardines Grises

Llegué temprano a casa y, tras preparar un té verde con menta y agarrar mis palillos, el control remoto me llevó a la película Grey Gardens.
En 1975 se dio a conocer un documental del mismo nombre en el que se veía la decadente vida de Edith "Big Edie" Ewing Bouvier Beale y su hija Edith "Litle Edie" Bouvier Beale, tía y prima de Jaky Kennedy Onassis respectivamente.
Las mujeres viven recordando un pasado glorioso, de fiestas con piano de cola larga, vestidos espumantes y amantes vigorosos, pero rodeadas de basura y gatos, en una derruida casa llamada Grey Gardens.
La película, que produjo y estrenó HBO, viene a contar cómo estas mujeres hermosas y ricas llegaron a vivir en esta terrible y decadente realidad. La locura y aprension de la madre hacen que su hija poco a poco se vaya volviendo loca con ella, sin ser capaz nunca de dejar el hogar pesea sus sueños de actriz y cantante.
Drew Barrymore impresiona con una actuación exquisita. Cre que no me emocionaba con sus actuaciones desde ET, pero aquí la señorita Barrymore hace gala de su talento.
Mención aparte merecen el vestuario y la interpretación de los años de gloria de las Edie. Hermosos trajes que ya quisiera en mi ropero.



No hay comentarios: