viernes, 12 de junio de 2009

Libros viejos


La señorita Carrie Bradshaw en una escena de su pelicula Sex and the city, le comenta a Big que le encantan los libros de la biblioteca, porque son usados y tienen un rico olor.
A mí me gustan mucho los libros nuevos, pero los viejos me encantan. Las ferias de libros usados son mi fascinación y los puestitos que se ponen en las ferias libres me alegran el día. Pero sobretodo me gustan los polvorientos libros heredados.
Yo heredé muchos de mi padre, sus libros están llenos de sus anotaciones y comentarios, pero además como son de la dictadura militar tienen tapas de otros libros para camuflarlos, porque en esa epoca había libros que no podían leerse.
También heredé otros tantos de mi abuelo, quien era escritor y profesor de historia, por tanto, su biblioteca tenía desde poesía hasta historia de Chile. Yo la heredé completita.

Ahora tomé uno de los de mi abuelo, es Sobre heroes y tumbas de Ernesto Sábato, un libro que me ha sorprendido por la oscuridad de sus personajes, pero que entretiene mis viajes de casa al trabajo y viceversa.
PD: El marcalibros proviene de aqui

1 comentario:

Maluaral dijo...

A mi me encanta oler los libros, aunque con mis dos padres profesores, en mi casa habían pocos libros, me hubiese encantado de pequeña estar más en contacto con libros viejos.

Que tengas un super fin de semana.