jueves, 4 de marzo de 2010

La tierra se sacude

Foto: Asi es como quedo uno de los apartamentos en la Villa Olimpica. Entenderan que al mio no le paso nada y ver como quedo uno que esta a solo dos cuadras hace dar gracias a la Pacha Mamma

Y si...terremoto en Chile. La cosa por aca esta compleja, dificil, extraña, patas pa'rriba, bizarra...en fin.

El dia del terremoto estaba en la ultima noche de mis vacaciones en el balneario de la Quinta Region, Viña del Mar. El lugar en el que estaba era muy seguro y casi no se sintio tanto. Luego de eso a escuchar la radio y tratar de comunicarse con los familiares. Recien ahi nos dimos cuenta de la magnitud: terremoto en mas de la mitad del país. 8.8 en la escala de Richter, 500 veces mas fuerte que el recien vivido en Haiti, en 5to. mas fuerte en la historia del planeta, 8 centimetros hizo que se moviera la Tierra de su eje.

Luego vino el conocer la realidad del pais, cuando llego la luz por la tarde. Maremotos y terremotos, replicas y demases hicieron que el sur del pais quedara en estado de sitio. Un amigo que vive en Concepcion nos cuenta entre lagrimas que se salvo de suerte al saltar de su apartamento en el piso 5 pues el edificio se cayo completo y ahora nos dice que debe "arrancar" a Los Angeles( una ciudad al interior que esta tranquila) pues en Concepcion hay un estado social indescriptible.

En tanto, veo en las noticias que el lugar donde he vivido toda la vida, mi barrio querido, la Villa Olimpica esta en precarias condiciones. Mi madre y mis hermanos duermen en la calle porque no saben si el edificio que ha albergado a tres generaciones podra resistir. Angustia.

Ahora ya hace dos dias estamos en Santiago, nuestra casa no sufrio nada, de manera muy extraña solo se quebro un vidrio y una ensaladera, mientras el edificio de al frente ha sido deshabitado.

Ayer por la tarde recien veo a mi madre sonreir cuando el equipo de ingenieros y arquitectos le confirman que su edificio no tiene daños estructurales y solo requiere reparacion.

Ya volvemos a la calma. Salvador esta en la mejor edificiacion y a salvo, en mi cuerpo. Los doctores me dicen que hay varias posibilidades de que sea muy grande y deba salir por cesarea en las proximas dos semanas. Nos hemos clarificado y fortalecido.

El pais sigue a medio camino. Nosotros seguimos a pie fuerte reconstruyendonos.

9 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Dentro de la tristeza que siento por mi queridísimo Chile, es una alegría muy grande saber que estáis bien :).
Un besazo.

MJ dijo...

me preguntaba cómo estarías. Ahora sé que bien, y me alegro mucho de ello.

Un beso.

fifilota dijo...

¡Mucho ánimo!

Verrito dijo...

me alegro que te encvuentres bien, te mando un abrazo grande.

V*

Lolita Blahnik dijo...

Me alegra saber que estas bien, pense en ti desde que hoy la noticia.
Animo!

Alex dijo...

No quiero ni pensar cómo lo tuviste que pasar con Salvador ahí dentro... desde que sabes que existe seguro que no puedes pensar en nada más... Me alegro muchísimo de que estéis bien y mucho ánimo para superar algo tan triste.
Un abrazo!

Laurix dijo...

Dentro de lo malo que ha pasado, me alegro mucho de que estéis bien. Espero que poco a poco todo se vaya recuperando. mucho ánimo. Beesos

Patricia dijo...

Me alegra que estes bien :)

Maluaral dijo...

Que bueno que estés bien.
Yo pasé un poco de susto en piso 15, pero por suerte todo bien en mi edificio.

Ahora mi blog anda desaparecido porque yo lo tengo en el PC de mi marido que todavía no lo revisa después de caerse. Quiere estar seguro de respaldar los datos importantes. Espero volver pronto.

Cariños.