viernes, 11 de marzo de 2011

Uterock: un gran proyecto


Tres mujeres son cantantes, artistas y rockeras. Al mismo tiempo son madres. Crian, cuidan y educan a diario a sus hijos, intentando como todas darles lo mejor posible. Para muchos ambos mundo serían imposibles de unir, pero estas tres artistas chilenas se impusieron la gran misión de hacer convivir el mundo del rock con el de la maternidad.

En su declración de principios dicen: "Las verdaderas rockeras están en la calle, en la cocina, en el living de su casa, viviendo la cotidianidad a concho, recopilando letras y acertando los acordes correctos para dar a luz la verdadera canción femenina y adueñarse de una vez por todas de aquel sitial ocupado por sólo algunas que no representan en ningún aspecto a nuestra mujer, la chilena, la rockera"

Vilú, Betania y Mery James se conocieron en las Escuelas de Rock y se enamoraron. Se reconocieron como madres y artistas y crearon Uterock, una serie de conciertos en las que estas mujeres madres levantan su bandera, muestran su arte y exigen ser respetadas.

La maternidad te abre nuevas formas de ver la vida. De eso no hay duda. Yo nunca pensé que ser madre cambiaría tanto mi forma de plantearme ante el mundo y sin lugar a dudas la necesidad de seguir siendo mujer más allá de ser madre está dentro de mis prioridades, pero este ser mujer ya no se separa de la maternidad. Yo también soy una madre rockera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué ganas de haber sabido de ellas antes para haber ido a verlas. Me encantó, mujeres que conquistan espacios sin dejar de lado la maternidad. Uterock rocks!!!!

Fran M