martes, 21 de abril de 2009

Tan lejos, tan cerca


Abrazadita en el regazo materno, acompañada de una exiquisita agua de menta, nos dispusimos un domingo por la tarde a ver la película Away from her. Opera prima de la actriz canadiense Sarah Polley( maravillosa actriz cliché de Isabel Coixet), Lejos de ella nos cuenta la historia de Fiona Anderson( Julie Christie) y Grant Anderson y cómo, tak como Fiona lo dice, ella va desapareciendo producto de un prematuro Alzehimer que la lleva perderse afuera de su casa o guardar el sartén en el refrigerador.
"Yo nunca quise estar lejos de ella" afirma Grant, mirando cómo su esposa poco a poco va olvidando-se, perdiendo su escencia, dejando su vida a un lado, incluso, enamorandose de otro hombre en la casa de acogida en la que se queda, y así, Grant nunca se aleja de ella, aunque ella ya no este ahí.
Mención aparte merece la sutil dirección de Polley: rememoranza del pasado, voz en off, soundtrack y otros, hacen de esta película una perfecta compañía para una tarde de domingo, extrañando al amor y conversando con la madre de la vida y demases.

5 comentarios:

lola dijo...

Hola, vengo del blog de Patricia, esa película que comentas debe de estar interesante, es muy triste lo que sucede con las personas que padecen Alzehimer y sobre todo muy doloroso para sus familiares. Cualquier enfermedad siempre es una tragedia, pero el saber que vas a perder lo que únicamente es tuyo,tus recuerdos, tiene que ser muy doloroso y sobre todo muy difícil de aceptar.
Un saludo,

Olivia_p dijo...

que precioso lo cuentas, que precioso y triste tiene que ser

marujims dijo...

GULP! la de veces que me he equivocado poniendo cosas donde no van espero que no sea que el maldito aleman me anda rondando. gracias mil por tu visita es ud. bienvenida cuando guste amiguis.

Fabiolablog dijo...

hola me llamo la atencion mujer comunista en tu perfil pues yo no soy de ese partido.. me gusto mucho tu blog un saludo desde iquique,aun no veo esa pelicula pero por lo que comentas es muy buena un abrazo

issa dijo...

Mi abuela tenía alzheimer y la verdad es que es muy duro. No tenía ni idea de dónde estaba ni de quienes éramos... sin embargo, los recuerdos de su infancia le eran muy nítidos.
Es muy triste, ojalá se encuentre solución pronto.
Intentaré ver la película, aunque no sé si me entristecerá mucho.