viernes, 4 de septiembre de 2009

The Jane Austen Book Club


Tarde por la noche del miércoles, ya preparandonos para el sueño nos encontramos con Huachurri con la película "The Jane Austen Book Club" y para sorpresa mía, nos encantó a los dos.

La película cuentas las historias un grupo que se reúne para comentar y leer los libros de la autora británica Jane Austen. El grupo: 5 mujeres- una mayor medio hipie casada multiples veces, una hipocondriaca recién divorciada del amor de su vida, la hija de esta última, joven lesbiana, una profesora odiosa de su marido, y una cuarentona desencantada del amor-y un hombre joven que ama la lectura de ficción, transformandose en el único hombre del grupo y su visión distinta de los libros( Huachurri coincidió en todo con él).
Las actuaciones son maravillosas, las historias comunes y silvestres, por eso mismo conmovedoras y los comentarios sobre los libros de Austen dan más ganas de leerselos todos.

Además, tiene el tejido entremedio, pues Bernadette, la mayor y más pilla de las mujeres, teje todo el rato mientras comenta los libros, incluso le enseña a la presuntuosa y sufrida Prudie.

Linda y amable, para enamorarse de los libros de Austen, pero sobre todo, enamorarse del hablar de libros con buenos amigos.


2 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

La vi hace un par de meses, yo super iilusionada, con ganas de verla y luego no me gusto nada!! no se porque tenia todas las papeletas para ser una buena peli, Jane Austen, punto, actrices interesantes... pero nada, me aburrio!

Olivia_p dijo...

a mi me pasó como a lolita pero con el libro, no me pareció gran cosa, quizás la peli me guste más dadas las actrices, veremos...