miércoles, 2 de septiembre de 2009

Agridulce septiembre



Pañuelí
(
Manuel García)
Caen diamantes del cielo
y ya sé, que va a llovernos, que va a llovernos. Guarda mejor tu volantín para mañana mira que hoy el cielo va a llorar con ganas.No tengas penas, no me hagas mirar la dulce patria aquí en mi pecho, la dulce patria, yo tengo aquí un pañuelito pa' bailar, yo tengo aquí, para bailar, un pañuelí. Recuerda que todo puede volar con viento fuerte, un viento fuerte, te va a llevar cerca de aquel cielo celeste y vas a ver qué estrella en mí, llora septiembre.Y al despedirse de mi tu pañuelí...

Comienza septiembre mes de agridulces. Mes de fiestas patrias, cuecas, comida, familia y amigos. Mes de golpe, muerte, dictadura, recuerdo, homenaje, familia y amigos. Se inicia septiembre tal como Manuel García lo canta: con los diamantes que caen del cielo, porque hoy septiembre comienza llorando. Vamos a ver como sigue, qué tanto canto y qué tanto llanto trae este mes.

No hay comentarios: