martes, 30 de junio de 2009

Delpy maestra


Durante este fin de semana largo, además de viajar a Valparaíso, comer rico, tejer mucho, disfrutar de la cama blanca y la estufa con la lluvia torrencial de postal, volver a Santiago, limpiar la casa y seguir comiendo rico, encontramos en el cable la hermosa película Antes del Atardecer.
Jesse y Celine se reencuentran despues de 9 años de haberse conocido en Viena y pasar una noche entera juntos, hablando, riendo, conociendose, haciendo el amor y enamorandose. 9 años después, en la vida real y en la ficción, Jesse es un escritor exitoso y Celine una ecologista militante. Ambos mucho más maduros y concientes, podriamos resumir la película a la famosa frase de Jerry Maguire, "You have me at hello".
Es evidente e inmediato que Jesse y Celine siguen enamorados y en esas conversaciones caminando por Paris uno se enamora de esta película. Te hace sonreir al sentirte indentificado con una generación de enamorados del amor y ansiosos por la revolución, pero desencantados tras años sin saber porqué. Hasta que se miran otra vez.
La película encanta además por July Delpy, maestrisima interprete de Celine. Cantante, compositora, directora, fotografo y actriz, la Delpy se luce en esta película, con una maravillosa interpretación de la militante de la ecología, la antigua romantica, la contenida de hoy y hacia el final cuando deja de lado su contención de sentimientos y le canta a Jesse una canción escrita por ella. "Fuiste para mi esa noche, todo lo que siempre soñe. Pero ahora te fuiste, y mi corazón contigo" le dice, luego le sirve un té de manzanilla con miel, escucha a Nina Simone y canta y baila. Maestra.
Aquí la canción de July Delpy.
Aquí la canción de Nina Simone, Just in time. Ojo que es también la ultima escena de la película.

3 comentarios:

Laurix dijo...

Mira que me gustó esa película... Y la canción del final, me pareció genial.

manos maestras dijo...

gracias por visitarme como siempre, aca guardadita con el tema de la gripe seguro que me pongo al día con los tejidos, besisssssss

Espiguita dijo...

Supongo que lo sabes...pero por si acaso, esta peli es la segunda parte de "Antes del amanecer", cuando se conocen Julie y Ethan...me gustaron mucho las dos, pero sobre todo la primera :)

Me gusta mucho tu blog!! :)