lunes, 20 de julio de 2009

Chocolate


"Hay una especia de alquimia en la transformación del tosco chocolate en esa especie de sabio oro falso , una magia de andar por casa que hasta mi madre habría sabido apreciar. Mientras trabajo se me van aclarando las ideas y respiro profundamente...La mezcla de perfumes del chocolate, la vainilla, el cobre caliente y el cinamono provoca mareo, está cargada de sugestiones, trasminte ese deje duro y terrenal de las Américas, el aroma caliente y resinoso del bosque tropical."


Chocolate, Joanne Harris


En una antigua tienda de libros usados encontré entre libros de temas variados esta hermosa novela de Joanne Harris, Chocolate.


La novela está plagada de hermosos relatos como este, que son perfectos para las frías tardes del invierno santiaguino. Los aromas, los colores y los sabores de Chocolate, hacen que del libro se sientan, se huelan, se saboreen, gracias a la maravillosa descripción del placer de comer o beber un chocolate bien preparado.


Por esto, corrí el viernes a mi casa y me preparé un chocolate caliente, soñandome en La Céleste Praline en la que Vianne Roche revoluciona un pequeño pueblo, conversando hasta tarde con los gitanos, tomando chococcino al lado del fuego.

3 comentarios:

Olivia_p dijo...

no lo sé fijo y ahora no miro en el google, me suena que hay también una película con Johnny Deep y con Juliette Binoche, pues sí miré, aquí versión larga http://www.youtube.com/watch?v=cufxck9uIDQ aquí corta http://www.youtube.com/watch?v=H6HK370sabc : no te puedo decir apenas nada, hace mucho que la vi, si me impactara recordaría escenas, creo que se dejaba ver, aunque a la bellísima Juliette Binoche se la veía mayor con ese look, me parece, besos lucenses (Lugo)

Danae Prado C. dijo...

Pues si, hay una version cinematografica, pero nunca la vi y se que las criticas no fueron buenas pues dicen que no le hacen justicia al libro. El libro es bello.

Laurix dijo...

Sí, yo también creía recordar que había una película basada en ese libro. Tampoco la he visto, pero el libro desde luego tiene buena pinta! Besitos